top of page

Propuestas

En esta fase, después de haber especificado la oportunidad de diseño tocaba identificar propuestas que lograran responder con el dilema y las características de empatía que se buscaban resaltar en la Comunidad Uniandina.

 

Se llevó a cabo una lluvia de ideas, en la que cada propuesta presentada debía estar dividida en sus componentes clave para luego realizar una conexión útil de datos en donde se evidenciaran nuevas relaciones y de donde surgieran nuevas propuestas de diseño. 

El siguiente paso del proceso fue crear rutas creativas basadas en conexiones forzadas de distintas propuestas. Acorde a la oportunidad de diseño se pensaron cuatro posibles respuestas, cada una argumentada con ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por medio de qué? y ¿Con quien?, luego dichas ideas se conjugaron de manera aleatoria hasta obtener 4 rutas creativas, de las cuales debíamos elegir una y organizarla para que resolviera pertinentemente la oportunidad de diseño y el dilema.

Desición de diseño

Para justificar la elección de esta ruta creativa, se realizó un ejercicio en clase de justificación en esta decisión de diseño, la cual se plasma a continuación:

bottom of page